SHARE

En el fútbol mexicano la liga México es tradición y parte de la cultura azteca, la Liga Mexico atrae gran cantidad de aficionados novatos y expertos y el llamativa hasta para el futbol internacional, grandes figuras han salido de tierras aztecas a jugar, y es que realmente la liga Mexico tiene sus raíces en el viejo continente Europeo ¿puedes creer? te contamos la historia brevemente …

La Liga Mexico, registrada en la FIFA tiene registrado un total de 8 millones 500 mil de futbolistas activos de los cuales casi 400 mil solamente están registrados y otros pocos sólo afiliados.

Las regulaciones de las FIFA exige que la Federación Méxicana de Futbol FEMEXFUT esté afiliada a la Federación. En todo el mundo y en américa central y el Caribe debe tener un registro en la CONCACAF.

Formalmente la Liga Mexico cuenta con La primera división, la primera división Femenil, las Ligas de ascenso, la segunda división, la tercera y un grupo amateur.

La popularidad del futbol en México ha hecho que sea popular desde la época colonial, así que la liga México es algo “colonial porque data del siglo XIX.

Ya para el 1994 al restablece restablecerse las relaciones con la Gran Bretaña, en el suelo azteca han pasado una gran cantidad de cambios y una culturización y enriquecimiento del fútbol que ha traído el viejo continente.

La escuela regularizó el fútbol en México e invariablemente la cultura del fútbol penetro la ya importante cultura futbolística azteca.

Tanto mexicanos como españoles e ingleses habían practicado en la escuela el fútbol por lo que no fue difícil fusionar las culturas y hacer luego fútbol con buena escuela´los primeros equipos que se formaron en un principio tenían esas influencias británicas y españolas:

Los equipos eran Veracruz, Orizaba, Puebla, Pachuca y Localidad de México. Las fusiones y comunicaciones eran cada vez mas compactas ya que la gran bretaña financiaba en gran medida el futbol en México. Estos hechos de la colonia facilitaron la formación de la liga Mexico